Registro propiedad intelectual: M-003339/2011

O cómo la Paris Hilton española da con sus huesos en el barrio de Lavapiés…

Sofía Maximiliana Ruiz de Zárate, alias POPI, tiene 25 años y lleva toda la vida preparándose para una plácida existencia como heredera de un imperio inmobiliario y esposa devota de un apuesto torero.

Hasta que a una semana de la boda caza a su prometido en un jacuzzi no con una sino con dos peluqueras del… ¡Marco Aldany! “Mis primas del pueblo”, dice él. Pero ocurre que POPI es pija, no gilipollas.

De vuelta a casa, el shock da paso al berrinche, y POPI anuncia a sus padres la cancelación fulminante del enlace. La reacción es de lo más inesperada.

PAPI (puñetazo en la mesa): “tonterías, hija, te casarás por el bien del negocio familiar”.

MAMI (soplándole un secretillo): “tú haz el paripé, niña, que luego te  presento a mi profe de capoeira y verás lo diver que es el matrimonio”.

Pero POPI, muy digna, proclama que ella no pasa por el altar si no es por amor. Con lo puesto (unos Manolos y un traje de cóctel divino) agarra lo primero que pilla (al mayordomo) y se mete en un taxi, dispuesta a arrancar de cero.

Media hora más tarde el taxista ya la ha timado y la suelta sin un duro en un mundo desconocido y extraño del que ella una vez oyó hablar en un documental: Lavapiés, barrio étnico, mestizo y por tanto guay. O al menos eso cree ella.

Como empieza a tener mono de frapuccino del starbucks, se mete en el primer sitio que desprende aroma a café. Sorpresa: es una peluquería. Otra sorpresa: un tipo grande, barbudo, vestido de cuero y cubierto de tatuajes la mira con cara de pocos amigos. Es ROGER.

Ninguno de los dos sospecha que sus vidas acaban de cambiar para siempre…

SI QUIERES SABER CÓMO SIGUE LA HISTORIA, ¡PINCHA SIN MIEDO!

Nuestra serie en 5 páginas

─ LA EXTRAÑA PAREJA: dos personas diferentes como el día y la noche condenadas a entenderse para sobrevivir en un mundo incomprensible.

─ El MICRO-COSMOS: el colorido barrio de Lavapiés como reproducción a escala de un planeta complejo y multicultural. La idea de “El otro que es diferente” transformada mediante la risa en “Todos somos iguales”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>