GUIÓN DE LARGOMETRAJE (propiedad intelectual: M-001961/2013)

Cuando la Humanidad se desmorona, seguir siendo humano es el mayor acto de heroísmo.

Bien/Mal

Tristán Espósito es un hombre desesperado, y los hombres desesperados cometen locuras. Pero él se está metiendo sin saberlo en un infierno físico y mental del que saldrá con un tesoro muy distinto al que iba buscando.

En KÁBALA hay nazis, cuervos, diamantes, pistolas que se disparan solas, mapas que no parecen mapas y hasta la vieja llave de una casa toledana de 1500. En KÁBALA hay sorpresas que hielan la sangre y secretos inconfesables encriptados en los misterios del alfabeto hebreo. Hay muerte, fuego y traición, pero también esperanza en un futuro mejor.

kabala1

Esta historia trata de explorar El Mal en estado puro, ése que, aunque lo neguemos, late constantemente a nuestro alrededor, en el sitio más insospechado: el sótano del vecino o el corazón de la persona amada. Toda historia que habla del Mal habla necesariamente del Bien, y ésta no es una excepción: siempre hay una razón para seguir creyendo.

estrella-de-david

Los judíos, por ejemplo, llevan miles de años estudiando la Torah, en busca de mensajes ocultos que expliquen por qué Dios les infringe tanto sufrimiento. Porque, aunque parezca inverosímil, todavía no han perdido la fe en él. Y al hilo de los judíos, arrancamos la película precisamente con Mordecai Boj, el primero de nuestros protagonistas, que nos transporta ni más ni menos que al campo de contentración de Auschwitz…

PINCHA AQUÍ para leer una sinopsis del 1º acto:

KÁBALA (1º acto)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>