Registro propiedad intelectual: M-004861/2011

GÉNERO

Serie cómica de animación de 30´ de duración para la franja de access prime time (21.45 h, aprox).

“The Simpsons”, “Family guy”, “South park”, “Dragon ball”…  Todas estas series han arrasado en nuestro país. Además, la animación española está en auge y la ficción clásica no anda muy boyante.

Ahora que el país está rejo-dido, ¡es el momento ideal para una serie como esta!

REJO & DIDO es una adaptación del formato colombiano El Siguiente Programa (ESP), producido por Conexión Creativa.

Carta poder Conexión creativa

A lo largo de 113 capítulos, ESP obtuvo un enorme éxito de audiencia, así como varios premios y menciones (9º puesto en la lista Rolling Stone de los 100 mejores programas de la televisión universal ).

VERSIÓN ESPAÑOLA

La acción de REJO & DIDO transcurre en un país “ficticio” llamado Castaña. Nuestros protagonistas, Estanislao Rejón (alias Rejo) y Adolfo García (alias Dido), son dos típicos “jóvenes” de cuarenta años que por fin han logrado emanciparse.

En su coqueta solución habitacional, se pasan el día viendo la TV y arreglando el mundo a la ibérica: moviéndose del sofá lo menos posible. Porque cuando salen a la calle, siempre se ven envueltos en esas situaciones disparatadas tan propias de Castaña, en las que tendrán que interactuar con insólitos personajes como Rafa Moro,  Flordivino Pérez o Rita Barbaridad.

TONO

Se trata de parodiar la realidad española mediante un humor irreverente,  caricaturesco y gamberro: nuestros famosetes, nuestra vida política, nuestra idiosincrasia en general… Todos son risibles, todo es risible.

ESTRUCTURA

Cada capítulo se articula en torno a un tema de actualidad (corrupción política) o un aspecto de la sociedad (mundo del corazón).

Hay una trama principal (ejemplo: Rajón y Rubalcalva acuden al programa “Tengo una pregunta para usted” y acaban luchando en el barro)  en la que Rejo y Dido participan activamente. Se utilizarán flash-backs, flash-forwards y saltos espacio-temporales, dentro de la libertad que permite la animación. También se incluirá un “running gag” al final de cada episodio: por H o po B, la tele de nuestros protas siempre acaba destruida…

LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS DEL CAPÍTULO UNO:

Piloto REJO & DIDO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>