Registro propiedad intelectual: M-001756/2011

A VECES LA VIDA TE GOLPEA CON UNA MANO Y TE LO DA TODO CON LA OTRA…

* HIGH-CONCEPT / FORMATO

1. Una sitcom de 45 minutos que integra un programa de entrevistas de 30 minutos (45+30). El entrevistador es Tito, personaje protagonista de la serie, pero los invitados son famosos de verdad, personas de carne y hueso.

Lo que proponemos es una original y novedosa mezcla de realidad y ficción: Sitcom + Show

2. Tito es un don nadie cuarentón, cornudo y sin futuro que vuelve a casa de su padre para acabar viviendo en el garaje. Pero de pronto, por un golpe de suerte, se convierte en una estrella televisiva, presentando un exitoso espacio llamado justamente “El Garaje”, en el que se entrevista a gente relevante (artistas, políticos, deportistas, etc.) en la parte de atrás de un coche.

* TITO Y DEMÁS PERSONAJES

Empecemos por conocer al bueno de Tito. 40 años, cruce entre Peter Pan y el lobo estepario, soñador, distraído, inmaduro, friki. Un desastroso pedazo de pan, vamos. El tío es una enciclopedia andante de Cine y TV, pero ha vivido toda la vida en una burbuja de ficción que al final ha estallado: acaba de pillar a su mujer con un apuesto asesor financiero (bastante parecido a Jaime Cantizano). Pero, ¿cómo ha caído tan bajo?

Pincha aquí para conocer un poco mejor a Tito:

Toda una vida en Technicolor

Sin trabajo, sin casa y sin esposa, Tito se planta a la 1 de la mañana en la puerta del hogar paterno. Han pasado muchos años, tal vez demasiados para recuperar el hueco que dejó entre familiares y amigos. Su llegada será un auténtico terremoto. Él es el ingrediente que falta para que el cóctel termine de explotar. Veamos por qué.

LOS PERSONAJES

LOS DECORADOS

Pero para los demás tampoco va a ser una balsa de aceite, porque Tito puede resultar un poco excéntrico, un poco chiflado, un poco incapaz de vivir en el mundo real. Aunque, teniendo en cuenta que está a punto de saltar a la fama sin quererlo, también podríamos hablar de…

El Don de Tito

Al final del capítulo 1, con Tito solo, peleado con todos y borracho, ocurre lo impensable: una enloquecida carambola hace que acabe en directo en un plató de TV frente a millones de espectadores, ¡y su triunfo es total!

Tal es su demostración de talento que lo ponen a presentar “El Garaje”, un popular programa en que las entrevistas tienen lugar dentro de un coche. ¡Todo el que es alguien en España quiere ir de invitado a “El Garaje”!

Un par de notas sobre El Garaje

Entiéndase bien, “El Garaje” es un programa en sí mismo, con entidad propia, pero integrado dentro de “Tito, mi tele y yo”. Si nuestro personaje fuese cocinero, sería lógico verle en su entorno profesional, a los mandos de la parrilla. Pues bien, esto es igual, solo que al brindarle al espectador la posibilidad de ver “El Garaje”, es como si le permitiéramos también disfrutar de la suculenta hamburguesa.

 

El invitado semanal de “El Garaje” será lo único real en la serie: solo él aparece como sí mismo. Durante la entrevista, Paz Vega hablará con Tito de su última película, CR7 de su último gol o David Bisbal de su último concierto, siempre manteniendo la frescura y el tono cómico. Y por qué no, el entrevistado podría hacer un cameo en la sitcom, o incluso participar como episódico.

Todo queda más claro con un EJEMPLO

No habrá ruptura entre los dos bloques de nuestra particular Sitcom show: ambas partes son complementarias, y la continuidad viene asegurada por el personaje de Tito, protagonista de la serie, presentador de “El Garaje”

Este es, insistimos, el concepto que hace de “Tito, mi tele y yo” un producto potente y atractivo:

Un formato mixto, flexible, que evoluciona sobre sí mismo combinando la realidad de los programas en directo con la ficción de toda la vida.

Y por último el propio Tito, que no por haberse convertido en estrella deja de temblar ante la proximidad de la persona amada.

Con la que está cayendo, ¿quién no quiere ver la historia de un perdedor que por fin gana?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>