Registro propiedad intelectual: MA-000123/2010

¿Cansados de la puñetera crisis? ¿Hartos de esa espada de Damocles llamada “Paro”? ¿Hasta las narices de la dichosa prima de riesgo?

Nosotros también, por eso proponemos…

VENTANILLA 13

VENTANILLA 13 es un contrapunto cómico a las desalentadoras cifras del telediario, una sonrisa amable en medio de la desgracia. Con la que está cayendo, los españoles deben estar fritos por desconectar de la cruda realidad, aunque sea un rato. Por eso hemos creado esta serie: porque nos gustaría verla. ¡¡¡Más “Risis” y menos “Crisis”!!!

En tono de comedia ligera, VENTANILLA 13 narra las peripecias de una variopinta galería de personajes que esperan para ser atendidos en el INEM. Estos singulares desempleados, hasta el gorro de hacer cola, han optado por reunirse en una esquina de la oficina para pasar el rato. Fácil.

Y ahí entramos nosotros, que como buenos voyeurs les observamos a través de la cámara de seguridad de la ventanilla número 13, que es justo a la que ellos, ilusos, tratan en vano de acceder. Todas las mañanas acuden puntuales a su rincón, a esperar un turno que por algún motivo jamás llega. Y tras muchas horas y mucho “echar la mañanita”, ya lo han asumido, y se han hecho amigos, o enemigos, o las dos cosas.

VENTANILLA 13 es un grupo cerrado de personas interactuando en un espacio único. A partir de ahí agitamos la coctelera para hacer brotar un sinfín de entuertos y situaciones disparatadas, surrealistas o emotivas, pero siempre hilarantes a la par que humanas.

. FORMATO: LOW-COST. Serie cómica de 20-25 minutos para la franja de ACESS PRIME-TIME.

. ESTRUCTURA: 3-4 sketches de 5-7 minutos cada uno.

. TONO: humor cotidiano, sin caer en lo naif o lo casposo. La idea no es reírnos CON ellos ni DE ellos, sino POR ellos. Y siempre con cariño.

. TRATAMIENTO VISUAL: nuestro punto de vista único es la cámara de seguridad, todo lo vemos a través de ese ojo, siempre centrado en nuestros personajes. Plano fijo, estilo Cámera Café.

. ESCENARIO/DECORADO: Punto de vista único=decorado único. Por eso hablamos de LOW-COST. Toda la acción de VENTANILLA 13 tiene lugar en un solo espacio: una esquina cualquiera de una oficina del INEM cualquiera. Hay un par o tres de sillas para sentarse (y por las que luchar), una máquina de refrescos y snacks, una ventana lateral (no vemos a dónde da) y la puerta que lleva a un cuarto de baño mixto.

. PERSONAJES: profundicemos un poco, pues a la hora de la verdad ellos serán los responsables de que el espectador no cambie de canal.

PARA CONOCER A LOS PERSONAJES, PINCHA AQUÍ…

La fauna de Ventanilla 13

Y PARA VERLES EN ACCIÓN, QUE ES TODAVÍA MUCHO MÁS DIVERTIDO…

Sketch 1 Guerra fría

Sketch 2 El curioso caso del Señor Camuñas

ESPERAMOS QUE HAYAS DISFRUTADO TU PASO POR LA VENTANILLA 13, ¡¡ GRACIAS!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>